Piden casi 20 años de prisión para los implicados en un intento de atraco en un centro comercial de A Coruña

Piden casi 20 años de prisión para los implicados en un intento de atraco en un centro comercial de A Coruña
La Audiencia Provincial acogerá el juicio / Patricia G. Fraga

La Fiscalía pide una pena de casi veinte años de prisión para los sospechosos del intento de atraco con un extintor a un centro comercial en A Coruña en enero de este año para luego huir hasta Lugo, donde se escaparon de un control y acabaron siendo detenidos por la Guardia Civil. Ambos tienen antecedentes por robo con violencia, robo con fuerza y conducción temeraria.

 

Los dos sujetos, de 30 años de edad, robaron un Mini Cooper en  Oleiros obligando a su propietaria a salir del vehículo con amenazas. A las diez menos cuarto de la noche estaban en el centro comercial, donde entraron ocultando su identidad. Uno con una capucha y el otro, con una bolsa de plástico, con la intención de robar, según la Fiscalía. 

 

El primero roció con un sprai de pimienta a un vigilante de seguridad mientras el otro empleaba un extintor para generar una nube que mantuviera a raya a los demás. Pero, finalmente, decidieron huir. Un vigilante estuvo a punto de atrapar a uno de los sospechosos, que le roció con el extintor. Luego ambos se dieron a la fuga. 

 

Huyeron hasta Lugo, a donde llegaron a las once de la noche a otro centro comercial. De un establecimiento de comida rápida se llevaron la caja registradora. Contenía 165,8 euros. 

 

Afortunadamente, el coche robado tenía un dispositivo GPS. La Policía Nacional y la Guardia Civil los interceptaron a la altura de Castro de Rei, y trataron de huir hacia Madrid, sorteando un control. 

 

En un momento dado, perdieron el control del Mini Cooper en el que viajaban a toda velocidad y se estrellaron contra el quitamiedos.  Prosiguieron la huida a pie por un terraplén hacia Sobrado do Picato. Al día siguiente, en Baralla, fueron detenidos por una patrulla de la Guardia Civil. 

 

Intentaron usar un DNI robado para ocultar su identidad, pero los agentes no se dejaron engañar. Ambos fueron trasladados a un hospital para que les curaran de sus heridas y luego, a prisión provisional, tras su paso por el juzgado. 

Piden casi 20 años de prisión para los implicados en un intento de atraco en un centro comercial de A Coruña

Te puede interesar