20 años no se cumplen todos los días y Pignoise promete una fiesta hoy en el Inn Club (22.00 horas). Y la previsión de la fiesta es tal que las entradas llevan semanas agotadas. Polo, batería de la banda, adelanta que tocarán los temas del disco recopilatorio que publicaron el pasado año (‘20 aniversario’), pero también han rescatado “canciones antiguas que llevábamos tiempo sin tocar”, por lo que prometen “mucha energía y muchas ganas, porque estamos afrontando esta gira con más ilusión que nunca y muy contentos porque las entradas están agotadas en todas las ciudades”.
No será su única parada en A Coruña este año, ya que en verano volverán para actuar en el Morriña Fest. “Coruña siempre nos trata muy bien y, la verdad, es que es de los sitios a los que más nos gusta ir”, asegura Polo.
Sobre el disco recopilatorio, el batería de la banda madrileña reconoce que, al principio, “no nos hacía mucha gracia volver a grabar canciones que ya habíamos grabado en otros discos”, pero una vez se propuso la idea de hacerlo con colaboraciones y empezaron a salir los nombres, acabaron por convencerse. Así, por ‘20 aniversario’ se han rodeado de “leyendas como Loquillo, Andrés Calamaro, David Summers, Rulo (de Rulo y la contrabanda), Taburete... todos, estamos muy orgullosos, porque ha quedado fantástico y las canciones han crecido”.
A título personal, a Polo le cuesta quedarse solo con una colaboración como la favorita. “Siempre nos ha encantado Andrés Calamaro, que es un mito, un artista al que hemos escuchado miles de veces”. “Pero también está Loquillo, que es otra leyenda del rock; Hombres G, David Summers, que para nosotros es como un hermano porque hemos ido de gira con ellos, es el grupo pop número 1 de España; esos tres creo que son los referentes, pero bueno, todos los demás son increíbles”.
El batería hace balance de estas dos décadas de actividad. Tras diferentes etapas “que nos han servido para curtirnos”, la época que están viviendo ahora “la estamos disfrutando muchísimo, porque antes a lo mejor íbamos muy rápido, había muchos conciertos, mucha promoción, muchas cosas que hacer y no lo disfrutábamos tanto como ahora, también la edad, que yo creo que hace que todo lo disfrutes más”. “De hecho, vamos a sacar nuevo disco, publicaremos el single a mediados de marzo y creo que vamos a sacar el mejor disco de nuestras vidas”, afirma Polo.
Si el objetivo siempre era mejorar, ahora no cambian el rumbo. Polo apela a “seguir trabajando, progresando y sacar las mejores canciones posibles”, apunta Polo, que añade que espera que el público “siga enganchado”.