La pista de patinaje de Novo Mesoiro se abrirá sin sistema de iluminación

La pista de patinaje de Novo Mesoiro  se abrirá sin sistema de iluminación
La pista de patinaje de Novo Mesoiro está a la espera de la sustitución de un cristal caído por culpa del viento | Javier Alborés

Patinar o practicar deportes de alta velocidad será posible en Novo Mesoiro a partir de noviembre, aunque solamente de sol a sol: la instalación, destinada al público general y a clubes deportivos de alta velocidad, carecerá de sistema de iluminación. Es la última sorpresa que se han llevado los vecinos al preguntar nuevamente vez al Ayuntamiento sobre el estado de una obra que comenzó en enero, debía haber finalizado en junio y que tampoco cumplirá el plazo de la prórroga anunciada hasta octubre.


La inversión municipal en la pista de patinaje de Novo Mesoiro, una reclamación que se remonta a 2019, fue de casi 200.000 euros. Sin embargo, según comunicaron fuentes municipales a la propio asociación vecinal, en el proyecto aprobado no se incluía ningún sistema de iluminación y que, por lo tanto, la ejecución de la obra fue fiel a lo establecido. Las mismas fuentes también aseguran haberse visto sorprendidas por la forma en la que estaba concebido el espacio y transmiten el compromiso del Gobierno municipal para intentar darle solución en un futuro.


La noticia fue recibida con estupor por la agrupación vecinal, que daba por hecho que el nuevo retraso en la finalización de la obra estaba relacionado con la instalación del sistema eléctrico. Y es que, enfocada en buena medida al disfrute del público infantil, la utilización de la pista de patinaje en invierno se verá muy reducida, debido al horario escolar y el de luz natural. De hecho, la instalación anexa, el campo de fútbol de la Fundación Johan Cruyff, sí goza de iluminación y su uso es masivo hasta entrada la noche por parte de los muchos menores residentes en el barrio. 


Goteras en el corredor verde 
Después de casi una década desde su presentación en el año 2013, el pasado mes de julio los vecinos de Novo Mesoiro por fin pudieron ver inaugurado el corredor verde entre las calles de las Fragas do Eume y Ribeira Sacra. Sin embargo, solo tres meses después la felicidad se ha vuelto frustración debido al estado de la zona de juegos para los niños. 


La llegada de la lluvia y el viento durante la pasada semana ha dejado numerosas quejas por goteras y por el hecho de que la zona cubiertas de juegos no cumple su función de proteger del agua. 

 

Sin noticias de los 80.000 euros para la biblioteca del barrio

Entre los 20.000 euros aprobados en la partida presupuestaria de 2019 bajo el Gobierno de la Marea, y los 80.000 anunciados tras un acuerdo entre ésta y el PSOE, son ya 100.000 euros asignados y nunca ejecutados para el estudio de una biblioteca en Novo Mesoiro. “Nos hemos enterado que no lo tienen ni encima de la mesa, con lo que de nuevo ese dinero que se anunció a bombo y platillo se va a perder”, lamenta Víctor Lamela, presidente vecinal. “Lo único que tenemos es un punto de préstamo y, según nos transmitieron, es el de mayor índice de uso de toda la ciudad”, añade el representante de los residentes.

La pista de patinaje de Novo Mesoiro se abrirá sin sistema de iluminación

Te puede interesar