La plaza de José Toubes, en A Coruña, contará con un espacio de calistenia

Esta nueva superficie se unirá al skatepark y a la pista multideportiva inaugurados el año pasado
La plaza de José Toubes, en A Coruña, contará con un espacio de calistenia
Un skater patina en las instalaciones de Cuatro Caminos | Quintana

El Ayuntamiento acometerá en las próximas semanas las obras de construcción de una nueva zona para la práctica de calistenia en la plaza de José Toubes Pego, en el barrio de Cuatro Caminos. Este espacio, de nueva creación, complementa las dotaciones deportivas ya habilitadas por el Gobierno local bajo el viaducto de Alfonso Molina, donde el año pasado se abrió al público una pista de skate y otra pista multideporte en el sector que está frente a la iglesia de San Pedro de Mezonzo. 


A estas dos infraestructuras se sumará próximamente otra más: un área de calistenia con la que el Ayuntamiento busca ampliar la oferta deportiva en José Toubes, recuperando espacios públicos con el objetivo de crear nuevos puntos de ocio para la ciudadanía. En el caso del espacio de calistenia, su localización será en el sector norte de la plaza, en un punto que actualmente es un área de ocio y descanso en el que hay un círculo central de césped, que ahora será recuperado para la práctica deportiva.


En esta superficie está prevista la instalación de nuevos equipamientos para el ejercicio al aire libre con los que las personas usuarias podrán practicar actividad física usando su propio peso corporal. A este respecto, se habilitarán diversos circuitos de entrenamiento muscular con estructuras combinadas que incluyen barras de monkey-swing, un banco de abdominales inclinado y barras para el ejercicio de tríceps. También habrá estructuras de barras paralelas, para flexiones y push-ups. 


El nuevo espacio para la práctica deportiva de calistenia estará delimitado de tal forma que, a su izquierda, se mantendrán los recorridos peatonales necesarios para acceder al área de ocio, donde también se instalará nuevo mobiliario urbano, con tres bancos situados frente al área de calistenia. El plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses y el presupuesto destinado a esta actuación es de 46.000 euros. 
 

La plaza de José Toubes, en A Coruña, contará con un espacio de calistenia

Te puede interesar