Pesa 7,5 kilos, es más alto que muchas personas y podría alimentar a una familia entera. Un pulpo gigantesco llegó ayer al puesto de Pescados Víctor, en la plaza de Lugo, convirtiéndose en la sensación del mercado por un día. Tardó varias horas en venderse, pero finalmente una clienta “de toda la vida” se lo llevó a casa partido en dos, por lo que tendrá doble manjar.
Pocas veces se ven ejemplares de este tipo en los mercados coruñeses. El precio ascendía a 19 euros el kilo, por lo que el total de la pieza sumaba 142. No obstante, la clienta que se animó a adquirirlo recibió una rebaja de diez euros debido a su atrevimiento. “El pulpo se vende por piezas y lo suelen llevar tanto restaurantes como particulares que tengan familia numerosa o que lo quieran congelar en varios trozos”, explica Víctor Conde.
El ambiente ayer en esta plaza de abastos era “muy bonito”, dice. Destacó la gran cantidad de gente que se dejó ver por los diferentes puestos, después de varios días en los que los cruceristas y las visitas escolares llenaron de ambiente el mercado municipal. Ya es la segunda vez este año que Conde presume de un ejemplar de lo más especial. A finales de enero llegó a su puesto una alfóndiga de 5,3 kilos. En Galicia, además de alfóndiga, se le conoce como escacho, berete o rubio, dependiendo de la zona. El color naranja de este pescado, a mayores de su imponente tamaño, destacaba sobre el resto de piezas que llenaban el espacio de Pescados Víctor y también causó sensación entre los visitantes.