El pleno de A Coruña ha aprobado una nueva ordenanza de gestión y recaudación, así como el destino de 1,2 millones de euros para la mejora de medios y la ampliación del parque de bomberos.
Fue en una sesión ordinaria en la que se aprobó inicialmente, y por unanimidad, la ordenanza fiscal reguladora de las contribuciones especiales para ampliar el servicio de extinción de incendios.
El portavoz del gobierno local, José Manuel Lage, explicó que se adquirirá una parcela próxima, en Agrela, para incrementar la superficie disponible.
Esto en un pleno en el que se aprobó la nueva ordenanza general de gestión, recaudación e inspección de tributos y en el que hubo, por otra parte, críticas desde las filas del PP a la ejecución presupuestaria. "59 millones de obligaciones comprometidas", ha señalado Lage en relación a proyectos "con ejecución material".
"Cuál es el asunto", ha preguntado con ironía el portavoz del grupo municipal del BNG, Francisco Jorquera, ante el debate de cuestiones al margen de los asuntos que se llevaban al pleno, entre ellos una moción de los nacionalistas sobre la zona de As Xubias y las demandas vecinales.
En la citada sesión, se aprobó, además, un modificativo de crédito que permitirá, entre otros asuntos, que el gobierno local aporte más de 400.000 euros en inversiones en la Ciudad de las TIC para completar su urbanización.