El PP de A Coruña convocará la Comisión de Transparencia por el piso del concejal de Economía

Roberto Rodríguez considera que existen "irregularidades en una doble perspectiva"
El PP de A Coruña convocará la Comisión de Transparencia por el piso del concejal de Economía
Roberto Rodríguez en la rueda de prensa

El PP de A Coruña convocará la semana que viene la Comisión de Transparencia para denunciar la "total ausencia de transparencia" a la hora de acceder al expediente del número 96 de la avenida del Ejército. En ella pedirá explicaciones por las supuestas irregularidades en las obras y tramitación de licencias en el inmueble propiedad del concejal de Economía y Planificación Urbana, José Manuel Lage Tuñas. Así lo informó este miércoles el popular Roberto Rodríguez, quien considera que existen "irregularidades en una doble perspectiva", así como una situación de "privilegio". 

 

"Nos hemos visto obligados a elevar una queja ante la Valedora do Pobo, que ya ha sido admitida a trámite, por la reiteración en la denegación de acceso a distintos expedientes. Lo que nosotros solicitamos es copia, porque tenemos derecho, y lo que se nos concede es acceso, ir a consultarlos en presencia de un funcionario municipal sin poder obtener copias ni ningún tipo de documento gráfico", afirmó el viceportavoz popular.

 

Ayer, martes, accedieron al expediente. Representantes del grupo popular afirman que existe "un documento al que se hace referencia en el expediente pero que no figura en el mismo: el informe policial realizado por la Policía municipal. Avertida esta circunstancia aparece ese documento al cuarto de hora. Es el informe que acredita que en ese inmueble, propiedad del señor Lage, se estaban realizando obras sin contar con liencia. Es el responsable del área de urbanismo de esta ciudad", dijo Rodríguez.

 

Hace 24 horas el BNG señaló que el teniente de alcaldesa, y hombre fuerte del Gobierno, rehabilitó un piso comercial (una oficina) en el número 96 de la avenida del Ejército para convertirlo en dos viviendas sin disponer de la preceptiva licencia. La lista de irregularidades es larga, según el BNG: Lage habría incumplido la orden de paralización de obras, los plazos establecidos en las notificaciones, y el retraso de un mes en entregar el proyecto básico de licencia. Por otro lado, los nacionalistas destacan "la insólita axilidade" con la que se le concedió la licencia una vez se descubrió la irregularidad, y el hecho de que dicho permiso se lo concediese la propia Dirección del Área de Urbanismo. 

 

El PP de A Coruña convocará la Comisión de Transparencia por el piso del concejal de Economía

Te puede interesar