El PP coruñés llevará a Comisión y a Pleno los problemas con la limpieza en la ciudad, tanto a nivel administrativo como en la ejecución de los contratos relacionados.
El Gobierno municipal tendrá que dar explicaciones sobre las últimas novedades del caso STL en la comisión de Medio Ambiente, convocada por el viceportavoz Popular, Roberto Rodríguez, y a través de una pregunta oral en el Pleno del jueves 13 de abril. A la falta de seguimiento y control de la ejecución de los contratos de limpieza viaria y recogida de residuos se une ahora la pieza separada abierta en los juzgados por posible revelación de secretos en la que figuran tres investigados, señalan los populares.
El PP quiere saber si el gobierno de Inés Rey ejerció realmente esa labor de seguimiento a través de las concejalías de Medio Ambiente y Hacienda, como recogen los pliegos de ambos contratos. La suciedad por todos los barrios de la ciudad por falta de control municipal sobre los contratos relacionados con limpieza y mantenimientos, que cuestan 48 millones de euros al año, es un grave problema para los coruñeses, critican desde la formación. Por ello también se tratará este asunto en ambas sesiones, así como el estado en que se encuentra la nueva licitación del contrato de tratamiento de residuos en la planta de Nostián, por el que el gobierno municipal pretende pagar 330 millones de euros para seguir sin cumplir la normativa europea.