Quince años de Terra de Maxia: “El aplauso es nuestro alimento”

El evento, cuyos fondos se destinan íntegros a Tierra de Hombres, regresa este sábado al Forum Metropolitano con una doble sesión de magia para pequeños y mayores (17.00 y 19.00 horas) con la que aportar su grano de arena a la entidad benéfica
Quince años de Terra de Maxia: “El aplauso es nuestro alimento”
Una edición pasada de Terra de Maxia | Cedida

Este sábado, el Fórum Metropolitano se convertirá en un lugar mágico por una buena causa. A las 17.00 y a las 19.00 horas acogerá la 15 edición del festival Terra de Maxia, en beneficio de la fundación Tierra de Hombres
 

El coordinador, y uno de los seis magos participantes, Román García, asegura que, pese a ser una cifra redonda, esta gala “siempre tiene un punto especial”. “Este año somos seis y todos han estado en otras ediciones”, apunta García sobre la participación de Kiko Pastur, Mago Rebo, Mago Rufus, Víctor Noir y Joshua Kenneth.

 
García recuerda el componente benéfico, ya que “la recaudación íntegra va a Tierra de Hombres”. Las entradas se pueden comprar en la plaza de Ourense y en Ataquilla, así como una hora antes del inicio en el propio Forum.
 

“Cada uno tiene su estilo, pero hay un denominador común, que es el público familiar”, apunta el mago sobre un evento que apela a mayores y a pequeños. “Tratamos de que no sea una gala de magia infantil y que los padres vengan de meros acompañantes”. Y pone como ejemplo “las películas de dibujos animados”: “Tienen sus guiños y dobles lecturas para que los padres también se diviertan”. De este modo, la gala contará con números “visuales, de participación y también de comedia” que apelen a ambos públicos y, aprovechando el espacio, “también probaremos algún truco, algún juego nuevo... llevamos quince años y no podemos hacer lo de siempre”, asegura el mago.

 

Balance

García ha estado en las quince ediciones y si tiene que hacer un balance, no duda ni un segundo: “Excepcional”. 


“Hay un componente de visibilidad que hace que otras familias conozcan la fundación. Yo soy un mero colaborador, pero es muy grato ayudar”, asegura. La parte artística también “es muy enriquecedora”. “Es muy agradecido actuar ante un espacio lleno”, ya que el público siempre ha respondido desde el primer año, en el que buena parte de los asistentes se quedaron fuera. El año pasado doblaron funciones y este año repiten con dos actuaciones.
 

“Para mí, y para los otros magos, es gratificante esta parte artística, el aplauso es nuestro alimento, pero también lo es sentirte partícipe de algo benéfico”, asegura sobre la labor de Tierra de Hombres, que “trae a niños de África con problemas cardíacos severos y que no pueden operarlos allí y consiguen, a través del Sergas, que los hospitales públicos los operen y ellos (Tierra de Hombres) hacen todas las gestiones con las familias”, recuerda García sobre la parte benéfica de Terra de Maxia. 

Quince años de Terra de Maxia: “El aplauso es nuestro alimento”

Te puede interesar