Con motivo del derbi de las Rías Altas de este pasado domingo, el palco de Riazor se llenó de múltiples personalidades de calado en la sociedad gallega, así como de los socios de oro a los que invitó el club, con motivo de sus 'Día DÉ'. Pero entre todas las caras conocidas, había una ausencia que llamó la atención del aficionado: no se encontraba en el palco la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.
Sí que estaban, entre otros, su homólogo ferrolano, José Manuel Rey Varela, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.
Flanqueándolos, se encontraban los representantes de ambos equipos. Se pudo ver, así, al actual consejero del Racing de Ferrol y expresidente del Dépor, Tino Fernández. En el lado coruñés: la vicepresidenta, Michelle Clemente, el director general, Massimo Benassi, el consejero Carlos Ballesta, así como, en segunda línea, el director deportivo, Fernando Soriano.
Como máximo representante municipal se vio en el palco al concejal de Deportes, Manuel Vázquez. También acudieron al partido miembros de los grupos municipales del PP y del BNG. Además, estaban presentes otros representantes públicos, como el presidente del Consorcio As Mariñas y alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso.
El mundo de la cultura también contó con personalidades de renombre como la modelo y presentadora Paloma Lago o el actor Javier Gutiérrez.
Y la alcaldesa, ¿dónde estaba? Es la pregunta se la hicieron todos aquellos que pusieron el ojo en el palco de Riazor. Y la respuesta es más sencilla de lo que pueda parecer.
Inés Rey estaba apurando sus vacaciones, ya que este lunes, 2 de septiembre, es el día marcado para su reincorporación a sus funciones.