El Recorda Fest esquiva la lluvia y se estrena por todo lo alto con Amaral, Sidonie y Sidecars

El puerto se llenó para disfrutar del último festival del verano, que hoy contará con La Oreja de Van Gogh
El Recorda Fest esquiva la lluvia y se estrena por todo lo alto con Amaral, Sidonie y Sidecars
El concierto de Amara | Carlota Blanco

Las previsiones meteorológicas eran desastrosas y la propia organización del Recorda Fest animaba a llevar chubasqueros al evento, pero la lluvia respetó y la primera jornada fue todo un éxito, con más de 10.000 asistentes.


Morochos abrió la lata con ‘Babas y arañazos’, ‘Vivir para mí’ y ‘Gozadera’, para después hacer alusión a las previsiones de lluvia –en ese momento lucía el sol– y decir que ellos, con parte de sus raíces en Venezuela, habían traído el buen tiempo.


Después llegaron Besmaya, con sus músicos ataviados con monos de pilotos, y animaron los primeros compases del festival con ‘Nuevos lemas’, ‘Alemania imposible’ y ‘El cable’ –esta última, adaptada a la ciudad con referencias a A Coruña, Galicia y el propio Recorda Fest.


En el público se empezaron a ver, entonces, muchas torres de Hércules. Eran los ‘tatuajes’ que se despachaban en el stand de ‘La diabla’ –la cerveza lanzada por Duki para Mahou–, que los asistentes se adosaron a tobillos, brazos y costados. También se dejó ver en el recinto Íñigo Quintero, artista coruñés que tuvo que cancelar su concierto en el Morriña debido a una pericarditis.


“Estamos en la mejor ciudad del mundo”. Así empezaron su concierto Sidonie, que repasaron temas como ‘Fascinado’, ‘No salgo más’ o ‘Carreteras infinitas’ y dedicaron ‘Verano del amor’ a Rosalía de Castro y Emilia Pardo Bazán. El momento más celebrado fue cuando su cantante fue aupado a hombros de un fan y se puso a caminar entre el público.


Tras Sidonie irrumpió ‘La tormenta’ de Sidecars. Juancho Conejo y los suyos desplegaron un repertorio ‘De película’ en un muelle de Batería que empezaba a estar hasta los topes. No faltaron ‘Los amantes’, ‘Todos mis males’ y ‘Amasijo de huesos’. Conejo, parco en palabras durante el espectáculo, recordó cuando tocaron años atrás en la sala Mardi Gras y se despidió levantando el vaso y destacando el “súper placer de tocar con amigos” en un entorno inigualable, donde dijo haber escrito gran parte del setlist de anoche.


Amaral sacó, uno detrás de otro, los grandes éxitos de una carrera de más de 25 años, empezando por ‘Sin ti no soy nada’ y saludando al público con un “moitas grazas, boas noites”. ‘Rompehielos’, uno de sus lanzamientos más recientes, fue la siguiente, pero el furor llegó con otros clásicos como ‘Días de verano’ y ‘Toda la noche en la calle’. “Esta canción va por todas la valientes que han decidido dar ese primer paso”, dijo antes de interpretar de forma acústica ‘Salir corriendo’. 

El Recorda Fest esquiva la lluvia y se estrena por todo lo alto con Amaral, Sidonie y Sidecars

Te puede interesar