Solo un año después de las elecciones, el Gobierno local de A Coruña se reestructura y el teniente de alcalde, José Manuel Lage, cede una parte del poder que hasta ahora acumulaba en sus manos. Para empezar, se eliminan las grandes áreas, que permitían concentrar el poder en Lage y, en menor medida, en Gonzalo Castro. Y también se crea la figura de concejal de distrito, en un esfuerzo por acercarse a los vecinos. El objetivo, señaló la regidora, es “conseguir la mayor eficiencia y cercanía con los barrios”, además de “ofrecer soluciones”. Los concejales tendrán contacto semanalmente con sus distritos asignados.
La alcaldesa explicó los cambios señalando que este primer año era una especie de etapa de transición, en la que era necesario marcara la agenda con la llegada de concejales nuevos: Nereida Canosa (Movilidad), Noemí Díaz (Medio Ambiente) o Montse Paz (Seguridad Ciudadana) por poner algunos ejemplos. Por ello, ahora cada concejal, "además de sus competencias, tendrá también asignado un distrito de la ciudad" si bien "las competencias de barrios las seguirá teniendo la alcaldesa".
Lage estará al frente de Economía y Planificación Estratégica, mientras llevará el distrito 8, que incluye Oza, As Xubias y Xuxán; Nereida Canosa tendrá Bienestar junto con el distrito 6, que tiene Agra del Orzán y Ventorrillo; Noemí Díaz gestionará Infraestructuras y Movilidad además del distrito 5, con Os Rosales y Ciudad Escolar.
El área de Medio Ambiente pasa a Yoya Neira, además el distrito 1, de la Ciudad Vieja; Cultura y Turismo será de Gonzalo Castro con el distrito 2, que incluye Monte Alto y Adormideras; y Urbanismo continuará en manos de Fran Díaz, también con el distrito 3, del Ensanche y Cuatro Caminos.
Deportes sigue con Manuel Vázquez, quien tiene asignado el distrito 10, que tiene el área de A Grela; Comercio es para Diana Cabanas, con el distrito 7 de Os Castros y Elviña, Educación sigue con Juan Ignacio Borrego, que tiene el distrito 9, con Mesoiro y Feáns; y Seguridad Ciudadana una vez más para Montse Paz, con el distrito 4, de Os Mallos, Santa Margarita, Sagrada Familia y Sardiñeira.
Los cambios principales afectan a Yoya Neira, Nereida Canosa y Noemí Díaz, que cambian de áreas, mientras que en los demás hay cambios menores de competencias o directamente se mantienen.