La reforma de Espacio Coruña comenzará antes de que acabe el año

La reforma de Espacio Coruña comenzará antes de que acabe el año
Vistas de Espacio Coruña | Pedro Puig

El centro comercial Espacio Coruña comenzará, antes de que finalice el año, su proceso de transformación hacia la mejora de sus instalaciones. Así lo confirman fuentes de Inbisa, activo propietario del centro comercial, quienes también señalan que en los últimos meses se han realizado diferentes obras de mejora de iluminación e impermeabilización, entre otras.


En los próximos meses, además, está previsto llevar a cabo la renovación de los accesos al centro, tanto desde la planta de garaje, como desde la entrada peatonal junto a la parada de taxis. Fue en 2022 cuando la propiedad anunció que aspiraba a conseguir, a través de su gestión y renovación, que se posicione como un espacio diferente, convirtiéndolo en un centro referente en el mundo del retail y donde cualquier negocio tenga lugar. En esta línea, el pasado mes de julio el grupo dio a conocer que esta gran superficie pasará a ser un centro multiuso.

 

Superficie


Espacio Coruña tiene una superficie disponible de unos 40.000 metros cuadrados. Por un lado, un área de 15.000 metros ubicados en las plantas baja, parte de la primera y tercera, que tendrán un uso comercial, de ocio y restauración. Actualmente ya están en funcionamiento empresas como Mercadona, Cines Yelmo y TEDi, entre otros. Para este área se seguirá comercializando el alquiler de los locales actualmente disponibles. Por otro lado se encuentra el área multiusos, de más de 25.000 metros cuadrados, ubicados entre las plantas segunda, de manera prioritaria y parte de las plantas primera y tercera. Este espacio se divide en locales que se ponen a la venta con distintas superficies desde 40 metros cuadrados y donde, principalmente, pymes, autónomos y grandes empresas podrán encontrar un lugar idóneo para desarrollar su actividad. 


Cabe la implantación de oficinas, despachos, clínicas médicas, veterinarias, escuelas de formación y salas de exposición, todo ello enmarcado dentro del uso terciario comercial que tiene el centro. “Este nuevo modelo de gestión híbrido va a generar unas sinergias muy positivas tanto para clientes como para comerciantes. El público tendrá una oferta de servicios más amplia y diversificada, en un único espacio con facilidad de acceso y con una amplia dotación de parking, mientras que los operadores y nuevas tiendas y negocios podrán contar con una afluencia de público mayor y más diversificado de la que no dispondrían en otras localizaciones”, explican fuentes de la propiedad. 

La reforma de Espacio Coruña comenzará antes de que acabe el año

Te puede interesar