El Ayuntamiento adjudicó este viernes la obra de reurbanización de los Cantones, Fase Cero de la nueva fachada marítima de la ciudad. Las actuaciones se ejecutarán en un plazo de 20 meses, cuatro menos de los recogidos en los pliegos, por una UTE formada por Abeconsa y Canarga, confirmaron desde el Gobierno local.
Las actuaciones tendrán un coste de 7.434.766 euros, lo que supone una rebaja próxima al 9% con respeto al presupuesto de licitación.
Los trabajos, indicó la alcaldesa, Inés Rey, darán comienzo en los primeros meses del año 2025 y permitirán la renovación integral de los Cantones entre el Obelisco y la plaza de Mina, reforzando su carácter peatonal y aumentando la calidad urbana con la creación de nuevas zonas verdes y arbolada.
“La actuación provisional que hicimos durante la pandemia en los Cantones demostró que existía una demanda real de espacio para las personas en uno de los puntos más transitados de la ciudad, por eso haremos definitivo ahora lo que entonces fue una experiencia provisional”, indicó Inés Rey.
Las obras se ejecutarán según el proyecto realizado por los arquitectos José Manuel Vázquez y Carmen Calatayud.
La renovación de ese espacio, que supondrá también actuar en Entrejardines, permitirá crear la nueva puerta de acceso a los muelles, la Fase Cero de la renovación de la fachada marítima coruñesa, espacio que ya tiene uso público desde el anterior mandato.