Reportaje | Braian de Palma, ‘sexy pop’ de la mano de dos autodidactas

Reportaje | Braian de Palma, ‘sexy pop’ de la mano de dos autodidactas
Brais Piñeiro (derecha) y Antón Blanco posan en el paseo marítimo | Carlota Blanco

Braian de Palma es el nombre de guerra musical de Brais Piñeiro, fotógrafo e instructor de skate de profesión que lanza, junto a su guitarrista Antón Blanco, nuevo single mañana, día 23, ‘Veneno sin antídoto’, que será el anticipo del EP ‘Un error que mata’, que verá la luz en octubre.


Llevan tocando juntos una década y, a pesar de ser totalmente diferentes, se complementan “como el ying y el yang”. Definen su estilo como ‘sexy pop’ –Blanco matiza: ‘sexy pop chill’– para bailar y divertirse con historias del día a día: “Mis letras hablan de mis relaciones personales con chicas y de la morriña que siento cuando no estoy en Galicia, ya que viajo mucho”, explica Piñeiro, que tiene influencias de Dallas Green, Javier Cardellino o Rupatrupa y La M.O.D.A., aunque a nivel gallego quien más le inspira es Néstor Pardo.

 

Trayectoria conjunta

“Conocí a Brais cuando era monitor en el Raz Surf Camp y yo estaba de campamento. Después acabé yo también de monitor, tocamos juntos en otras bandas y vivimos juntos tres años”, explica Antón Blanco, quien asegura que ambos han llevado una trayectoria musical “bastante autodidacta”: “He tomado clases de armonía y Brais de batería, pero nuestra formación ha sido tocando”.  


Del EP, cuentan que tendrá tres temas en castellano y tres en gallego y que tiene “un sonido más crudo y con más capas”. Grabado en los estudios Drum & Roll y producido por Iago Blanco –que también los acompañó en su anterior trabajo, ‘Una mentira con actitud’–, se presentará el 14 de octubre en la Mardi Gras.


“De cara a 2024 queremos montar ya banda para poder entrar en el circuito de festivales”, dice Brais, quien añade que en septiembre sacarán otro single, para abrir boca de cara al lanzamiento del disco. 


Antón Blanco destaca que “al salir de Galicia somos exóticos y gusta lo que hacemos”, algo que han comprobado tras tocar en lugares como Madrid o Valencia. 


Este verano el directo de Braian de Palma, que “mezcla la intensidad callejera con sensibilidad melódica”, indican, podrá escucharse el 8 de julio en el Sunset de Bastiagueiro –dentro de un evento de la marca Walcott, que patrocina al cantante–, el 19 en Pracer Zalaeta, el 28 en el museo de surf de Valdoviño –donde Piñeiro también expondrá sus fotos– y el 28 de agosto en el Pantín Classic, entre otras fechas. 

Reportaje | Braian de Palma, ‘sexy pop’ de la mano de dos autodidactas

Te puede interesar