Las obras de la Ciudad de las TIC en la Fábrica de Armas se mezclan estos días con cámaras, cables, pantallas y vestuario. El equipo de ‘Operación Marea Negra’ (Amazon Prime Video y Ficción Producciones) terminará mañana el rodaje de la tercera y última temporada de la serie tras pasar por A Coruña y su área.
Uno de los pabellones, que ya en la trama anterior se había transformado en una prisión, retoma su función con un matiz: ahora es una cárcel de Portugal e incluso los colores que la presiden son los de su bandera. “Prometemos mucha acción y mucha sangre”, dice el protagonista, Jorge López, quien apunta que no para en la serie –“conduzco barcos, camiones, hay peleas, muchos golpes...”– y que ha vivido su segundo verano en la ciudad: “Neno, ¿qué dices?”, interpela a la prensa.
Los actores Daniel Ibáñez y Bruno Gagliasso se unen a López y definen la producción como “una historia de supervivencia muy emocionante”. Mamen Quintas, de Ficción, destaca la “comodidad” de rodar en A Coruña: “El Ayuntamiento ha tenido el ojo de apostar por el audiovisual y es un gusto rodar aquí”. La producción ha contado con unos 40 actores, 80 miembros del equipo y unos 5.000 figurantes.