Reportaje | Una cárcel en la Fábrica de Armas para ‘Operación Marea Negra’

Reportaje | Una cárcel en la Fábrica de Armas para ‘Operación Marea Negra’
El equipo rodó ayer escenas en los pasillos de la cárcel

Las obras de la Ciudad de las TIC en la Fábrica de Armas se mezclan estos días con cámaras, cables, pantallas y vestuario. El equipo de ‘Operación Marea Negra’ (Amazon Prime Video y Ficción Producciones) terminará mañana el rodaje de la tercera y última temporada de la serie tras pasar por A Coruña y su área.


Uno de los pabellones, que ya en la trama anterior se había transformado en una prisión, retoma su función con un matiz: ahora es una cárcel de Portugal e incluso los colores que la presiden son los de su bandera. “Prometemos mucha acción y mucha sangre”, dice el protagonista, Jorge López, quien apunta que no para en la serie –“conduzco barcos, camiones, hay peleas, muchos golpes...”– y que ha vivido su segundo verano en la ciudad: “Neno, ¿qué dices?”, interpela a la prensa.

Rodaje Operaciu00f3n Marea Negra (8)


Los actores Daniel Ibáñez y Bruno Gagliasso se unen a López y definen la producción como  “una historia de supervivencia muy emocionante”. Mamen Quintas, de Ficción, destaca la “comodidad” de rodar en A Coruña: “El Ayuntamiento ha tenido el ojo de apostar por el audiovisual y es un gusto rodar aquí”. La producción ha contado con unos 40 actores, 80 miembros del equipo y unos 5.000 figurantes. 

 

Rodaje Operaciu00f3n Marea Negra (5)

Reportaje | Una cárcel en la Fábrica de Armas para ‘Operación Marea Negra’

Te puede interesar