Reportaje | La lata de oro de pescado apto para Tío Gilito

Las típicas xoubas se convierten en un bocado de lujo, y no por la inflación
Reportaje | La lata de oro de pescado apto para Tío Gilito
Una lata del tesoro del mar respira al abrirse la tapa | Pedro Puig

La empresa A Conserveira presentó ayer la salida al mercado de tres tipos de latas de sardinas de lujo en la taberna O Secreto. Todas llevan la marca de Xouba de Rianxo-Pesca Artesenal Arte do Xeito, e incluyen una línea en la que las sardinillas están fusionadas con oro de 24 quilates. Las conservas están numeradas porque son de producción limitada y representan finos ejemplos de pescado gallego. La fábrica de conservas ofrece los sabores únicos del Atlántico y Cantábrico a los más excéntricos sibaritas. 

Los tres productos utilizan aceite de oliva español, y son presentados en latas redondas y envueltos en su famosa red. Cada lata contiene 20-25 de estos pescaditos. La primera serie solo contiene sardinas y aceite. La segunda: igual que la anterior, con la adición de los pimientos de Padrón. Y  la última, finas láminas  oro de 24 quilates.  


Qué distingue a esta marca  

Las sardinas del sello La Xouba de Rianxo son diferentes de otras de muchas maneras. La presentación, la selección cariñosa y la conversión de tradición pesquera ofrecen un bocadillo que podría encontrarse en el plato del Tío Gilito. Además, esta delicatessen utiliza técnicas de arte de pesca tradicional porque el xeito es una técnica de enmalle de deriva entre embarcaciones tradicionales que se ha mantenido prácticamente inalterado desde el siglo XV. Por esto, cada lata tiene certificación de origen y trazabilidad para su control de calidad. 
 

El sabor es único porque estas sardinas contienen un porcentaje elevado de grasa, en comparación con el pescado extranjero. A Conserveira trabaja cola a cola con la Xouba de Rianxo para garantizar que estos métodos sean preservados. Y que cualquier lata de sus productos sea emblemática de la marca de lujo.
La marca recomienda su nuevo producto a todos los amantes de mesa. Las latas también demuestran un buen ejemplo de lo que la ría de Arousa ofrece y están a la venta en varias tiendas de productos locales por toda la ciudad en estas fiestas. l

Reportaje | La lata de oro de pescado apto para Tío Gilito

Te puede interesar