Reportaje | Un paseo por las nubes de primavera

Reportaje | Un paseo por  las nubes de primavera
El Mercado das Nubes, con su variedad de productos | Javier Alborés

Este fin de semana los coruñeses tienen pendiente una salida obligada. San Agustín acoge una vez más el Mercado das Nubes, evento que reúne cada estación a más de 50 artistas, negocios, decoradores y artesanos. Desde el viernes pasado hasta hoy, esta edición impulsa el comercio, la solidaridad y la diversión con una primavera pasada por agua. 


Quienes huyen de las lluvias encuentran en este espacio un refugio lleno de posibilidades. Los pequeños comercios de ropa, utensilios y juegos se mezclan con los puestos dedicados a productos de origen natural. La artesanía gana adeptos junto a las colas de gente que esperan para catar quesos, dulces o la charcutería de Coruña y otras zonas de los alrededores de Galicia.

 

 


Entre el consumismo también hay espacio para la acción solidaria. La Asociación Española Contra el Cáncer está presente entre otros puestos dedicados a la recaudación para causas relevantes, como Artefios. Los complejos telares y abalorios hechos a manos demuestran la importante labor de esta ONG dedicada a la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través de actividades manuales. 


Micos e Nós participa vendiendo material donado para financiar su labor para cuidar de sus colonias de gatos abandonados. Otra propuesta más artística fue la que brinda Jorge Blanco, un ilustrador y caricaturista que aporta sus dibujos para colaborar con la Cocina Económica.

 

Comida y espectáculo

Este sábado, Pablo Morales, chef estrella de Habaziro, sirvió sus croissants grillé a la parrilla con queso cheddar y puré de patata mantecado en el puesto de Estrella Galicia para gusto de los asistentes: “He traído una tapa inspirada en Londres”. Esta sesión se aderezó con la guitarra de Carlos Varela y Javi Regueiro. 

 
Hoy, la música de José Brea y Santi López y los guisos de mejillones de Álvaro Victoriano, del restaurante Peculiar, despiden al Mercado das Nubes. Su regreso es otra razón para esperar con ansia la llegada del verano. 

Reportaje | Un paseo por las nubes de primavera

Te puede interesar