Lo que empezó siendo un grupo de amigos, “todo compañerismo e inquietud musical”, fue derivando en más y más reuniones con un fuerte “componente musical”. Diez años después, Club del Río traen a la ciudad su característico sonido, que dispondrán sobre el escenario del Inn Club (22.30 horas), a los que proseguirá un Dj set de Dorian.
Uno de los vocalistas y guitarristas del grupo, Esteban de Bergia, explica en las horas previas al concierto, que al público le espera un repaso por su último disco, ‘Lejos contigo’. “Estamos en los coletazos finales de la gira”, comenta de Bergia, que añade que “puede caer alguna novedad, para ver como reacciona el público”.
‘Lejos contigo’ se trata de un disco en dos plazos, una práctica nacida de la necesidad, al estar saliendo de la pandemia, pero que, “al final, nos gustó la experiencia” de grabarlo en varias partes, algo que quisieron trasladar al estreno. De Bergia explica que sus trabajos acostumbran a mostrar el pulso de la banda, “son bastante autobiográficos, no buscamos un concepto previo al disco”, asegura, sino “que son las canciones las que van surgiendo”, en una suerte de proceso natural, que se acaba trasladando también al sentir de la propia música que crean. “Van contando la historia de nuestra banda y de como hemos ido evolucionando. ‘Lejos contigo’ representa la última etapa de la banda, sigue habiendo mucho contenido de la naturaleza, de un ámbito espiritual, pero este disco siempre lo relaciono con el afecto entre seres humanos”, comenta.
De Bergia recuerda que han atravesado “todos los colores y caminos” para desembocar en lo que es Club del Río, que asegura que, “antes que una banda, es un colectivo de personas que se quieren desde el punto de vista más humano”. Un grupo que busca celebrar sus diez años cerrando un ciclo y abriendo un disco que esperan sacar en 2024.