La historia de Sicilia in Bocca no conoce otra cosa que el éxito desde su apertura en A Coruña en agosto de 2022. Menos de un año después de su llegada a Juana de Vega una de sus pizzas, Regno della due Sicilia, fue considerada la segunda mejor a nivel nacional y, por ende, la reina de Galicia. Durante esta semana ha añadido a su palmarés un reconocimiento que toca especialmente la fibra de sus propietarios, y no solamente por tratarse de una mezcla entre lo popular y lo profesional, sino también por la especial dedicatoria que subyace. La plataforma Just Eat lo ha nombrado ‘Mejor restaurante de la zona Norte’ de España, lo que significa que tanto los clientes como los responsables de la empresa muestran su especial devoción por Sicilia in Bocca. La encargada de recoger el galardón, la propietaria Isabel Blanco, calificó de “agridulce” la sensación por el momento que atraviesa la familia del local. “Es también un reconocimiento a la labor de los riders, de los motoristas. El premio queremos dedicárselo a él en nombre de todo el equipo, me salió así, el corazón”, dice la hostelera, en referencia a un trabajador del local de Santiago fallecido recientemente.
Ahora, el equipo al que se le ‘caen’ los premios a cada paso, ha pasado de ser un secreto bien guardado por unos pocos a líder de la fiebre por la pizza napolitana. Y es ahí donde comienza el funambulismo empresarial para el matrimonio directivo. “No es nuestra intención eso de crecer tanto hasta perder la proximidad. Estamos creciendo, pero pensando en que siempre podemos gestionarlo a nivel proximidad. De lo contrario, cuando creces a lo loco o muy rápido, se puede perder esa esencia”, reconoce Blanco acerca de los planes de futuro.
Respecto al momento dulce que vive su propuesta, con la apertura de locales napolitanos y del sur de Italia, Blanco expone: “Cuando llegamos a Santiago fuimos los primeros en tener la pizza napolitana, la italiana genuina, pero después de la pandemia se puso tan de moda como los kebabs o las hamburguesas gourmet”. Sin embargo, como dicen los tiffosi, se puede cambiar de muchas cosas, pero no de ‘equipo’ o ‘squadra’.