Riego de Agua es la calle más exclusiva de Galicia para adquirir una vivienda

Riego de Agua es la calle más exclusiva de Galicia para adquirir una vivienda
Ambiente en la calle Riego de Agua, la más cara de Galicia | Patricia G. Fraga

La ‘milla de oro’ de Galicia se encuentra en A Coruña. Riego de Agua es la calle más exclusiva para adquirir una vivienda en propiedad, con una media de más de medio millón de euros por piso. Un informe elaborado por la plataforma inmobiliaria Idealista indica que la vía próxima a la plaza de María Pita es la más cara de la comunidad, donde los propietarios piden de media 592.382 euros para vender sus inmuebles. 


El portal inmobiliario, además, solo cuenta con dos viviendas en esta calle en alquiler, algo que la hace todavía más exclusiva. Hace tan solo dos años la vía más cara de Galicia era La Marina, a escasos metros de la actual ‘reina’ del ranking. En aquel momento, un informe realizado por la inmobiliaria Engel & Völkers, basado en las operaciones realizadas en el año 2020, reflejaba que en el caso de esta céntrica zona de A Coruña se llegaron a alcanzar valores de unos 4.100 euros por metro cuadrado.

 

España


A nivel nacional, Idealista ha seleccionado las diez calles más caras del territorio, con unas cifras muy por encima de la vía coruñesa. La más preciada para comprar vivienda se encuentra en la Costa del Sol y abarca toda la urbanización Coto Zagaleta, en el municipio de Benahavís. En ella los propietarios piden una media de 10.763.937 euros a quien quiera comprar alguna de sus lujosas viviendas.


La medalla de plata de esta exclusiva clasificación se la lleva la calle Mozart, situada en la localidad de Marbella, en plena Costa del Sol, con un precio medio de 7.940.375 euros. El tercer lugar lo cosecha la calle Osa Menor, en la cercana Marbella, con 7.175.888 euros de media. Este precio es superior al de la primera calle fuera de la Costa del Sol, el Camino de la Fuente de la lujosa urbanización La Moraleja, que alcanza los 6.928.958 euros, y a continuación el Paseo de los Lagos en la urbanización la Finca de Pozuelo de Alarcón, que ocupa el quinto lugar con 6.172.508 euros.


En sexta posición se encuentra la urbanización Los Flamingos Golf, en Benahavís, cuyos propietarios solicitan una media de 5.760.145 euros. Le sigue el Paseo del Conde de los Gaitanes, en la urbanización de La Moraleja, con 5.240.322 euros. Entre el octavo y el décimo puesto del ranking aparecen dos calles de la isla de Mallorca, todas por encima de los 4 millones de euros: el Paseo del Mar, en Calviá, con 5.152.928 euros de media; y la calle Riu Guadiana, también en Calviá, con 4.426.086 euros. En medio de ambas calles está otra marbellí, en este caso la calle Ámsterdam, con un precio medio de 5.146.851 euros.


El valor general de venta de las viviendas en la urbe coruñesa aumentó de nuevo en el mes de julio. Con una media de 2.320 euros el metro cuadrado, la cifra subió un 0,3% en comparación con el mes anterior, pero la variación anual es incluso mayor, llegando al 5,9% de incremento. El máximo histórico, sin embargo, sigue lejos: el metro cuadrado de un piso en venta llegó a ser de 2.895 euros en agosto de 2008. 

Riego de Agua es la calle más exclusiva de Galicia para adquirir una vivienda

Te puede interesar