La coruñesa Rosa Rodríguez y Manu Pascual continúan con su duelo diario en el concurso de Antena 3, Pasapalabra. Este miércoles, ambos volvieron a medir sus fuerzas.
Rosa participó en las pruebas del programa con los actores Antonio Velázquez y Alba Brunet. Por su parte, Manu cuenta en su equipo con la también actriz Marta Belmonte y con el exfutbolista y modelo Jaime Astrain. Era la última tarde con estos personajes famosos como acompañantes.
En el rosco final, con 1.432.000 euros del bote en juego, Manu sorprendió al aplicar una estrategia muy diferente a la habitual. Cuando completó la primera vuelta, dejó agotar su tiempo, y cerró su actuación de manera prematura con 21 aciertos, sin errores y a cuatro palabras del bote. Tenía muchos segundos por delante, pero no quiso esperar. "No tenía nada más", se justificó ante el presentador, Roberto Leal.
En ese momento, Rosa todavía estaba empezando su jugada. Tenía siete aciertos, 73 segundos por delante y todavía estaba por la letra N, en la primera vuelta. Pero ya jugaba sola. Necesitaba al menos catorce palabras para empatar y, salvo que fallase, no iba a tener ni un respiro. Jugó a tumba abierta y llegó a situarse con 19 palabras a falta de ocho segundos. Pero ahí cometió un error y ya se quedaría sin opciones. Acabó su jugada con los 19 aciertos ya mencionados y tres errores, por lo que Manu se llevó la victoria.