La coruñesa Rosa Rodríguez fue protagonista en la tarde de este jueves en el concurso de Antena 3 "Pasapalabra". Y es que, con esta participación, la herculina suma 54 presencias seguidas en el concurso. Esto le permite igualar en la tercera posición del ránking de mujeres con más programas consecutivos en su haber en toda la historia del formato en España.
De hecho, Rosa iguala a la histórica concursante Paz Herrera (que ocupa el tercer lugar también con 54). Por delante se sitúa Sofía Álvarez con 62, que es segunda. En el primer lugar aparece, de nuevo, Paz Herrera, con 87 programas. Y es que Herrera participó en dos etapas diferentes, firmando en ambos números de récord. Además, en aquel entonces no existía la silla azul, por lo que todas sus participaciones implican haber ganado en el concurso. También cabe mencionar que el récprd de Paz Herrera se produjo cuando el programa se emitía todavía en Telecinco.
En lo que atañe al programa de este jueves, Manu llego a la silla azul después de que su contrincante Rosa ganase en el programa anterior y lo condenase a luchar por la permanencia, pero le constó poco recuperar su puesto en el concurso.
Asi que, la gallega volvió a competir con Manu Pascual. Se trata de un duelo que se viene repitiendo a diario desde hace semanas, con ambos contendientes exhibiendo un gran nivel cada tarde en busca del bote.
Los concursantes, como es habitual, contaron con dos acompañantes en sus equipos. Así, al igual que en los últimos días, Rosa quedó emparejada con Francisco Cacho (encargado de presentar las previsiones meteorológicas en La Sexta) y con la actriz y cantante Lucía Jiménez. Por su parte, Manu compitió ayudado por los actores Gabino Diego y Marta Belenguer.
Después de las diferentes pruebas, los concursantes se prepararon en sus atriles para el rosco, que llegó rodeado de entrañables anécdotas y despedidas, Rosa con 127 segundos y su contrincante con 146, el madrileño empezó muy bien con respuestas largas, siendo el más rápido en terminar la primera vuelta, en cuanto a la coruñesa realizó varios turnos cortos en los que se le notaba algo inquieta.
Manu completó la primera vuelta sin problema con 20 aciertos quedando solo a 5 letras del bote, poco a poco Rosa fue recortando distancia , un continuo pasa palabra entre los concursantes dio paso al primer fallo de la gallega confundiendo "significante" con "sílaba" y así, todo se torció en un momento, volviendo a tropezar dos veces más ¡Qué lástima!, Manu como buen estratega decidió consumir su últimos segundos para condenando a Rosa a pelear por la silla azul y tener que garantizar su permanencia en el próximo programa.
El bote de "Pasapalabra" crece sin parar y supera ya los 1,2 millones de euros.