La coruñesa Rosa Rodríguez y Manu Pascual no fallaron este martes a su cita diaria con el concurso de Antena 3 "Pasapalabra". Ambos siguen en la pelea por llevarse un bote que en esta ocasión ya alcanzaba la cifra de 1.186.000 euros.
En esta nueva edición del programa, los concursantes estrenaban acompañantes. Así, Rosa quedó emparejada con Francisco Cacho (encargado de presentar las previsiones meteorológicas en La Sexta) y con la actriz y cantante Lucía Jiménez. Por su parte, Manu compitió ayudado por los actores Gabino Diego y Marta Belenguer.
El rosco final, una tarde más, era la prueba decisiva. A pesar de que la igualdad entre ambos concursantes siempre está presente, lo cierto es que en este caso Rosa jugó muy condicionada por un error inicial que le hizo despedirse del bote desde el principio. En su segunda palabra, la correspondiente a la letra B, se preguntaba por la capital de Hungría. Rosa contestó "Bucarest", y ella misma se corrigió de manera instantánea: "Budapest", dijo al momento con cara de circusntancias. A partir de ahí, solo podía luchar por la victoria diaria, que finalmente se adjudicó Manu al sumar un acierto más que la coruñesa.