El próximo sábado, 11 de marzo, inician su marcha los Trenes Turísticos en la comunidad autónoma gallega, fruto de la colaboración entre Renfe, Turismo de Galicia e Inorde, y será la Ruta de las Camelias en Flor la primera salida.
Esta ruta es una de las dos novedades que se ofrecen este 2023 y se encuentra al completo de ocupación, informa Renfe en un comunicado.
Esta modalidad de turismo que combina viajes en tren con visitas a lugares especiales de la geografía gallega se lleva desarrollando desde hace diez años. El número de plazas ofertadas esta temporada es de 2.608, cifra récord de todo el histórico desde 2013.
Un total de 14 itinerarios se ofertan este año, entre los cuales se encuentran dos novedades con respecto a la temporada anterior: la ya mencionada Ruta de las Camelias en Flor y la Ruta Experiencia Museo Estrella Galicia y A Coruña 1906.
A estos dos novedosos itinerarios se suman la Ruta dos Faros, la Ruta de los Pazos y Jardines Históricos de Galicia, la Ruta del Vino de la Ribeira Sacra (Río Sil); la Ruta del Vino de la Ribeira Sacra (Río Miño), la Ruta de los Vinos de la Ribeira Sacra y de Valdeorras, la Ruta del Vino Rías Baixas, la Ruta de los Vinos de O Ribeiro-Rías Baixas, la Ruta del Vino Monterrei, la Ruta de la Lamprea, la Ruta de los Monasterios, la Ruta de los Quesos de Galicia, y la Ruta de As Mariñas (desde A Coruña hasta Ferrol).
Este 2023 los Trenes Turísticos realizarán un total de 34 salidas que permitirán recorrer y descubrir distintos rincones de las cuatro provincias gallegas.