Sellos, pasaportes y diplomas. La Ruta N-VI, que conecta A Coruña con Madrid por la carretera radial, contará en los próximos días con las credenciales con las que los usuarios podrán registrar su recorrido y obtener el título final. Xosé Ramón Nóvoa, uno de los responsables de esta iniciativa, asegura que las personas que completen el itinerario, recibirán el diploma, que ya se podrá sellar en junio, cuando lleguen a la meta.
Esta ‘start up’ cogerá gran impulso en verano, y es que desde la organización explican que son muchas las personas que se han interesado por el funcionamiento de la ‘Ruta 66’ nacional. No solo pueden completar el recorrido los coches, y es que también hay motos y bicicletas que participan en la iniciativa. El pasaporte se puede conseguir poniéndose en contacto con la organización o en los puntos de sellado, que en la ciudad se localizan en María Pita y la Torre de Hércules. Nóvoa señala que el objetivo era “poder ir sellando el pasaporte en puntos de información, restaurantes, hoteles, etc”.
Como curiosidades, la Ruta N-VI acogerá una reunión de Harley Davidson y un ciudadano de Oporto partirá con su bicicleta desde A Coruña a Madrid sin detenerse, realizando así la modalidad ‘non-stop’. De esta forma, viajar por carretera a la capital será más divertido.