Las rutas regulares que opera Volotea en Alvedro, Valencia y Málaga, sufrirán cambios de programación a partir del próximo mes. En el caso de Málaga, a partir de finales de marzo, la aerolínea pasa de operar los lunes y los viernes a hacerlo los martes y viernes. En lo relativo a Valencia, en febrero se multiplicarán operaciones al volar lunes, jueves y domingos (incluso un viernes). Ahora mismo solo es posible viajar a Valencia los lunes y viernes.
Ya en marzo, Volotea vuela a la capital del Turia los jueves y domingos, para cambiar de nuevo en abril a lunes y jueves. Tras consultar estos cambios, fuentes de la aerolínea señalan que los días de operación de sus rutas “pueden variar a lo largo de la temporada para ajustarse mejor y dar respuesta a la demanda”. Así, el equipo de estrategia de Volotea “analiza de forma permanente dónde están las oportunidades y cómo responder de la mejor manera a lo que buscan sus pasajeros. Es por ello por lo que pueden darse variaciones como las que se pueden ver”, señalan.
Bilbao, la ruta más longeva de Volotea en Alvedro, se despidió el pasado 8 de enero de la parrilla de destinos del aeropuerto. Fue a las 21.50 horas cuando salió de A Coruña el último vuelo de la compañía rumbo a la ciudad vasca, dejando atrás un enlace clave para la terminal y sus usuarios, un pasaje que se mueve sobre todo por negocios. Con el cierre de la ruta la ciudad se quedó sin alternativas para viajar a Bilbao, por lo que ahora hay que desplazarse hasta Santiago para contar con un vuelo directo al País Vasco.