Ya ha comenzado la Semana Santa y son muchos los que a diario buscan en las panaderías y pastelerías los mejores productos típicos de estas fechas. Esta tarea se le complica bastante más a la gente celíaca, ya que en A Coruña son muy pocos establecimientos los que ofrecen postres tradicionales de esta celebración 100% libres de gluten y garantizando que no exista contaminación cruzada.
Amaranto Bakery Concept es una de las cafeterías por excelencia en la ciudad coruñesa en lo que a la vida sin gluten se refiere. Situada en pleno centro de A Coruña, en la Rúa Picavia 12, toda su carta es apta para celíacos y cuentan con numerosos productos artesanales, de calidad, veganos, flexiveganos, vegetarianos y que garantizan una alimentación saludable, sin aditivos y sostenible. Además, ofrecen menú del día con dos plato y postre o café a elegir por 12,95 euros.
Desde el viernes 11 de abril en su establecimiento podrás encontrar torrijas y roscón de Pascua, y desde este lunes 14 también tendrán los huevos tradicionales de estas fechas, por supuesto, todos sin gluten.
Arca do millo es un obrador de panadería y pastelería 100% sin gluten y artesano en A Coruña. Está ubicado en la Calle Panaderas 53 y como ellos mismos afirman a través de su página web, su misión principal es que sus productos sean para todos y que no sólo una excepción en la mesa, sino que se conviertan en el centro de ella para que sean disfrutados y compartidos por familiares y amigos. Para lograrlo, investigan y trabajan diariamente para conseguir las mejores elaboraciones posibles y sabores tradicionales de sus productos.
Esta Semana Santa pondrán a disposición de sus clientes todos los productos típicos de estas fechas: torrijas, bulueños, monas de chocolate, Roscón y flores de Pascua, huevos de chocolate y rosquillas, entre otros dulces.
A pesar de que son pocos los sitios que ofrecen los míticos roscones o las torrijas, los huevos de Pascua es más sencillo encontrarlos aptos para celíacos. Además de en los supermercados, donde hay una amplia y variada oferta de este producto, algunas panaderías coruñesas también disponen de huevos sin gluten. Por ejemplo, Panadería Tahona, que dispone de siete locales repartidos por toda la ciudad coruñesa, Pan e Canela, situada en la Rúa Fernando Macías 1 o Boas Migas, ubicada en la Ronda de Nelle 9 y quienes ofrecen huevos de todos los tamaños tanto de chocolate negro, como con leche y blanco.