El ‘Súpersábado’ de A Coruña no lo fue solo en cuanto a eventos deportivos, sino que el ambiente festivo fue una constante en barrios y agrupaciones. Así, Elviña Castro vivió sus fiestas populares, mientras que el Centro Asturiano organizó su Comida del Desarme y la Orden de Caballeros de María Pita, su Fiesta de la Rosa, este año en beneficio de Afaco (Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias afines).
Música, ocio y gastronomía fueron los ejes de las celebraciones en Elviña Castro, organizadas por la asociación vecinal Os Rexumeiros y el Ayuntamiento, con actividades como la sesión vermú de José Brea y Lidia Sueiro, los juegos infantiles o la comida popular con churrasco y paella, además del concurso de postres.
Los lazos entre Asturias y Galicia quedaron patentes con el éxito de participación en la Comida del Desarme, que comenzó con un pasacalles por Riego de Agua y la Ciudad Vieja a cargo de los 45 músicos de la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo y continuó en la Sociedad Hípica con un menú a base de sidra y productos típicos asturianos. La conselleira Ángeles Vázquez, en representación del presidente de la Xunta, ensalzó el “sentimento de irmandade” de las dos comunidades y llamó a reforzar esas conexiones desde el punto de vista social, cultural o económico.
La habitual Fiesta de la Rosa organizada por los Caballeros de María Pita recaudó fondos en esta edición para Afaco y promovió en el NH Finisterre Collection un reparto de rosas blancas, con photocall, cena, sorteo de regalos y música. Sábado de fiesta por todo lo alto en A Coruña.