Aluvión de cruceristas en A Coruña. El puerto recibió este martes una triple escala de trasatlánticos que sumaron, en total, más de 7.000 viajeros a bordo de los tres buques. El imponente ‘Arvia’, de 345 metros de eslora y 6.941 personas –5.266 pasajeros y 1.675 tripulantes–, atracó en el muelle de Trasatlánticos a las 09.00 horas procedente de Southampton y partió de la ciudad a las 17.00 para dirigirse a Palma de Mallorca.
El ‘Silver Wind’, el más madrugador de la jornada, llegó a Calvo Sotelo a las 07.30 horas desde Oporto con 252 viajeros y 221 tripulantes a bordo y permaneció en A Coruña hasta las 18.00. Cerca del mediodía, el ‘MV Amera’ recaló en el muelle con más de 1.000 pasajeros, para abandonarlo a las 19.00 horas, cuando puso rumbo a Poole, en Reino Unido. Así, en la tarde de ayer se completó la primera triple escala del mes de mayo, un hecho que se repetirá el próximo lunes, día 8. Las más de 7.000 personas no tardaron en dejarse ver por el centro de la ciudad.
La Marina, O Parrote y la calle Real fueron los primeros destinos elegidos para disfrutar de los paseos mañaneros, coincidiendo con el buen tiempo del que gozó este martes A Coruña. El puerto recibirá en mayo la visita de veinte cruceros, posicionándose como el mes más demandado en el muelle.
Además de las dos triples escalas mencionadas, los días 16 y 23 de mayo habrá doble visita de cruceros. Ninguna de las escalas ganará al ‘Arvia’ en tamaño y pasajeros, pero este no será el único buque con más de 300 metros de eslora. El ‘Sky Princess’, que atracará en A Coruña el día 11; el ‘Costa Firenze’, el día 12; y el ‘Costa Favolosa’, con 290 metros, traerán a miles de pasajeros a bordo este mes. Las del ‘Costa Firenze’, ‘Ambition’ y ‘Silver Dawn’ serán, por otra parte, las escalas inaugurales de estos trasatlánticos en la ciudad.
Esta enorme afluencia de pasajeros está generando un gran retorno tanto en imagen y prestigio para el destino A Coruña, como en términos económicos, con un importante retorno para la hostelería, el comercio y otros sectores de servicios, según informa la Autoridad Portuaria. El organismo, además, habilitó un dispositivo especial para facilitar el flujo de los cruceristas, en colaboración con el Consorcio de Turismo.
Los coruñeses también disfrutaron del buen tiempo y se dejaron ver por el Paseo Marítimo y las playas de San Amaro, Riazor y el Orzán. La influencia anticiclónica, que dejó en la ciudad una masa de aire cálido de latitudes inferiores y temperaturas que llegaron hasta los 25 grados, sirvió como reclamo para los ciudadanos que no dejan pasar la oportunidad de aprovechar cualquier rayo de sol. La situación será muy diferente este miércoles. Las temperaturas mínimas y máximas se mantendrán durante esta jornada, pero ya por la tarde llegarán las precipitaciones, que se prolongarán hasta la próxima semana, según informa la predicción de MeteoGalicia.