Ya llueve menos para la asociación vecinal de Monelos, que después de años de convivencia con los problemas derivados de las tuberías en mal estado en su local del campo de fútbol Víctor Fernández Alonso puede celebrar actividades con inusitada normalidad.
Se trata de otra actuación municipal que responde a esa versión exprés a la que se han acostumbrado los representantes vecinales: queja en internet, redes o prensa y solución en cuestión de horas o días. En una entrevista reciente, la presidenta Carmen Beiroa apuntaba a las deficiencias en la instalación como marrón principal a corto plazo. Dicho y hecho. “Le hemos dado las gracias personalmente a la alcaldesa”, afirma la dirigente, que puede centrarse en las actividades de pintura, pandereta y música de todo tipo que allí se celebran, sin tener que lidiar con las goteras.
Ahora, en el horizonte de Beiroa y sus asociados está conseguir aumentar el número de plazas de aparcamiento en el barrio. La Asociación de Vecinos Monelos-Fuente Las Pajaritas es una de las más antiguas y más numerosas de la ciudad, con aproximadamente 1.200 familias vinculadas a las actividades que organiza durante todo el año.