La Subdelegación del Gobierno en A Coruña iniciaba ayer un nuevo proceso de entrega de mascarillas a entidades sociales y corporaciones municipales de toda la provincia, con más de 600.000 unidades protectoras a entregar.
Serán, concretamente, 617.500 las mascarillas que entregue ahora la Subdelegación, que sumadas a las anteriores campañas de entrega de estos elemento, sumarán un total de 2,9 millones de unidades repartidas por toda la provincia desde que comenzó la pandemia de coronavirus.
En este nuevo turno, del total, 357.000 se les darán a los ayuntamiento de la provincia coruñesa, de las cuales 214.000 serán para municipios de más de 20.000 habitantes, siendo las 143.000 restantes para los de menos. Estas partidas se destinarán, principalmente, a cubrir las necesidades de cada ayuntamiento en el ámbito educativo.
Por otro lado, otras 260.000 mascarillas se entregarán directamente a colectivos sociales, como Cáritas, Cruz Roja, Cermi, la Rede Galega contra a Pobreza o los Bancos de Alimentos.
La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, destacaba ayer que estos dispositivos de entrega de material de protección “evidencian el compromiso del Gobierno por estar presente y colaborar con la ciudadanía”, sobre todo, destaca, con los colectivos más desfavorecidos.