El ‘supersábado’ de A Coruña: 30.000 personas disfrutaron de música en vivo

Juan Luis Guerra, Robe Iniesta y los festivales Atlantic Pride y Wake Up fueron las citas de este fin de semana
El ‘supersábado’ de A Coruña: 30.000 personas disfrutaron de música en vivo
Los conciertos de Juan Luis Guerra y Robe los festivales Atlantic Pride y Wake Up and ream congregaron a 30.000 personas

La música sonó ayer en A Coruña como pocas veces lo ha hecho: Juan Luis Guerra, Robe Iniesta y los festivales Atlantic Pride y Wake Up & Dream reunieron a alrededor de 30.000 personas en cuatro eventos masivos que inundaron la ciudad de bachata, rock, pop y música electrónica. Y es que pocas veces han coincido tantos eventos de semejante magnitud en un mismo día, por lo que este ‘supersábado’ seguramente será recordado como uno de los  más potentes, musicalmente hablando, de A Coruña.


La estrella más internacional fue Juan Luis Guerra. El cantautor dominicano ganador de tres premios Grammy retornó al Coliseum después de siete años, donde poco después de las nueve de la noche comenzó una actuación para un total de 9.400 personas (ampliando el aforo a zonas de visión reducida). “Buenas noches A Coruña. Un placer estar con todos ustedes. Que disfruten mucho entre mar y palmeras”, fue su presentación. Acto seguido interpretó ‘Rosalía’, la primera canción de la noche. Luego vinieron temas como ‘Vale la pena’, ‘Como yo’ o ‘El Niágara en bicicleta’, uno de los más conocidos, que encendió al público. En ‘Quisiera ser un pez’,  otro gran éxito, Guerra dejó de cantar en el estribillo y lo hizo el público, ya completamente enfervorecido con un concierto en el que repasó lo mejor de su discografía junto  a los doce músicos y dos coristas que le acompañaban en el escenario. Enfrente, gradas que corearon y aplaudieron un “Ojalá que llueva café en campo, pa que en La Coruña oigan este canto” y se despidieron por todo lo alto con ‘La bilirrubina’.


Otro gran concierto, pero esta vez en el muelle de Batería, fue  el de la leyenda del rock patrio Robe Iniesta. Más de 6.000 personas se reunieron a orillas del puerto, donde empezaron a sonar las primeras notas de ‘Destrozares’ cuando faltaba un cuarto de hora para las once de la noche. “Boas noites a todo el mundo”, deseó el fundador de Extremoduro antes de seguir desgranando un repertorio del que formaron parte ‘Contra todos’, ‘El cielo cambió de forma’ o ‘Del tiempo perdido’ antes de que llegasen algunos de los himnos que los fans más clásicos esperaban. La lluvia amenazó durante unos minutos con hacer más épica la cita. No era necesario, ‘Stand by’ y ‘Si te vas’ sonaron como tan redondos como siempre.


Lejos en lo musical, pero no en lo geográfico, el festival Atlantic Pride congregó en los jardines de Méndez Núñez a más de 7.000 personas. La DJ venezolana La Eterna se encargó de abrir la penúltima jornada del festival, para dar paso a Mondra, quien hizo bailar al público, en medio del que interpretó uno de sus temas, con canciones como ‘Punheta!’ o ‘Ruando’. Luego, llegó uno de los platos fuertes del festival: Nebulossa, el famoso dúo que actuó en Eurovisión y llenó los jardines de electropop con reminiscencias ochenteras. ‘Zorra’ fue su carta de presentación y el tema que hizo que los presentes cantaran como si tuvieran una sola voz. Volvió a sonar casi una hora después, con idéntico énfasis. Con el ánimo en todo lo alto, el siguiente plato fuerte fue otra estrella eurovisiva: Chanel, que  interpretó su conocido ‘SloMo’.


El otro gran evento que completó la oferta musical de la jornada en la ciudad fue el festival de música electrónica Wake Up & Dream, que contó con alrededor de 6.000 asistentes en su última jornada. Artistas como Regal, Paco Osuna o Marco Carola  amenizaron el parque de Bens desde media tarde en una cita que preveía prolongarse hasta las seis de la madrugada. 

El ‘supersábado’ de A Coruña: 30.000 personas disfrutaron de música en vivo

Te puede interesar