La Tarxeta Benvida se podrá usar en el Ikea de A Coruña

La tarjeta da una ayuda de 1.200 euros por niño
La Tarxeta Benvida se podrá usar en el Ikea de A Coruña
Presentación de la adhesión de Ikea a la Tarxeta Benvida | Quintana

La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, ha anunciado este lunes que la Xunta ha adherido las tiendas de Ikea en la comunidad a la Tarxeta Benvida, de modo que los padres gallegos podrán usar el saldo de esta tarjeta en estos establecimientos para comprar productos para sus bebés.


Así lo ha dicho durante una visita a las instalaciones de Ikea en A Coruña, donde ha precisado que, además de en este establecimiento, podrá hacerse uso de la tarjeta en las oficinas de planificación de Santiago, Vigo y Ourense.


La conselleira ha recordado que la Tarxeta Benvida fue impulsada por el Gobierno gallego en el año 2016 para ayudar a las familias con niños de 0 a 3 años en la compra de productos básicos tras su nacimiento, como alimentos, pañales, ropa, muebles o también productos de farmacia. En este tiempo, ha beneficiado a 100.000 familias gallegas y la Xunta ha destinado más de 200 millones de euros en su funcionamiento.


La tarjeta permite ofrecer un apoyo económico de 1.200 euros al año por cada niño, que se puede extender hasta los cuatro años de vida en caso de los hogares con más necesidades. Asimismo, las cuantías se duplican en el caso de las familias numerosas y también se incrementan para las familias que viven en ayuntamientos del rural.  

La Tarxeta Benvida se podrá usar en el Ikea de A Coruña

Te puede interesar