El barrio de Os Mallos celebrará el 4 de noviembre su ‘Mallosto’ en la peatonal, que va desde Ángel Senra a Ramón Cabanillas. Antes de esta fecha señalada por los vecinos y comerciantes, el día 31 tendrá lugar la ruta de truco o trato, en la que participarán cuarenta establecimientos comerciales y hosteleros.
A día de hoy, además, se han repartido unas 500 rifas para el sorteo de una cesta de Samaín. Esta ruta para los más pequeños se llevará a cabo con la colaboración del Ayuntamiento, Distrito Mallos y Guerrilla dos Mallos. El 4 de noviembre, por su parte, contará con fiesta infantil para los niños, donde no faltarán las castañas ni los premios. Se instalarán también talleres, actividades y puestos para todos los públicos. Los vecinos de Os Mallos, además, presumen de barrio desde hace unos días. A raíz de una iniciativa de algunos comerciantes, varios establecimientos asociados a Distrito Mallos disponen de pulseras con el mensaje ‘Eu quero Os Mallos’. Con un coste de tres euros, todo lo recaudado irá destinado a la animación de la fiesta.
El objetivo inicial, además, era generar acciones de calle y hacer del barrio un atractivo para que los comerciantes apuesten por la zona. Con el ‘Mallosto’ y otras actividades como las yincanas de Harry Potter, Os Mallos se mantiene muy vivo en el mapa.