Después de pasar por un enero muy lluvioso y plagado de temporales, A Coruña se prepara para congelarse. Según la predicción de MeteoGalicia, en solo tres días, las temperaturas mínimas se desplomarán hasta siete grados.
Predominarán las nubes y los claros, aunque durante la noche de este jueves se pueden presentar algunas lloviznas. Sin embargo, el gran cambio será en los termómetros: para el sábado se esperan 3 grados de mínima, después de los 10 de este miércoles, los 8 del jueves y los 7 del viernes.
La situación contrastará con la de enero, ya que este primer mes del año también fue protagonista por otro aspecto que, aparentemente, no ha sido tan evidente: el calor. Con una temperatura media de 12,4 grados, este mes se consolidó como el segundo más cálido desde que hay registros, solo por detrás del mes de enero del pasado año 2024. En esta ocasión los datos apuntan que la oscilación térmica no ha sido tan diferente en comparación con los meses de enero más cálidos de la serie histórica. De hecho, el primer mes de 2024 registró una temperatura media de 12,6 grados, solo 0,2 más que este 2025 y 0,4 grados más que 1993 y 1966, cuarto y quinto más cálido, respectivamente.
Eso sí, durante varios días, la ciudad estuvo congelándose a mínimas de hasta 2 grados y con heladas presentes cada mañana.
La tendencia volverá a cambiar durante el fin de semana, cuando el domingo volverán las precipitaciones, que seguirán durante el inicio de la semana.