A Coruña vivirá una Semana Santa de contrastes. Desde Meteogalicia ya apuntan hacia una tendencia clara, la borrasca Olivier marcará el inicio de la Semana Santa 2025 con lluvias y tiempo cambiante. Un inicio inestable bajo el influjo de Oliver, pero con posible evolución hacia una mayor estabilidad conforme avancen los días festivos.
La borrasca Olivier, que estos días afecta con fuerza a Canarias, irá perdiendo intensidad mientras se desplaza hacia el norte, impactando de lleno en Galicia a partir del viernes. En principio, entre lunes y miércoles se mantendrá la tónica de chubascos intermitentes, cielos cambiantes y un descenso térmico respecto a estos días, en los que A Coruña ha rozado temperaturas propias del verano. El tiempo en A Coruña durante estos días estará marcado por una alta humedad y nubosidad.
Este jueves llegarán los primeros chubascos aislados al interior de la comunidad, pero será el viernes de Dolores cuando se intensifique la inestabilidad. Las lluvias tendrán especial incidencia en A Coruña sobre todo por la mañana y no se descartan tormentas importantes.
La previsión para el Domingo de Ramos apunta a una moderación de la inestabilidad. Aunque aún se esperan chubascos débiles e intermitentes hasta media tarde.
Los días fuertes de la Semana Santa, Jueves y Viernes Santo, A Coruña estará sujeta a la incertidumbre. El jueves llegarán los primeros chubascos aislados, pero será el Viernes Santo cuando se intensifiquen.
Para el Sábado Santo se esperan chubascos generalizados que podrían remitir hacia la tarde.
El Domingo de Resurrección seguirá la tónica de los días anteriores aunque las temperaturas seguirán en descenso y las mínimas llegarán a los 8 grados.
El tiempo durante los próximos días estará marcado por una alta humedad y nubosidad. A Coruña vivirá una Semana Santa de contrastes, un inicio inestable bajo el influjo de la borrasca Olivier, pero con posible evolución hacia una mayor estabilidad conforme avancen los días festivos.