El barrio de Matogrande fue el escenario en la noche del miércoles de una espectacular intervención policial, con persecución policial y tiros al aire tras la que varios patrulleros detuvieron a un sospechoso frente al centro de salud de Luciano Yordi de Carricarte. Había huido en sentido contrario al a circulación y, cuando salió del vehículo, uno de los policías realizó varios ‘disparos conminatorios’. Fue así como acabó una intervención policial por violencia de género en el que arrestaron a dos sospechosos. Además de violencia de género se les achaca un delito contra la seguridad del tráfico y desobediencia a la autoridad.
Según fuentes de la Policía Nacional, los agentes estaban sobre aviso: la llamada al 091 que realizó la supuesta víctima alertaba de que el individuo que le amenazaba estaba armado. Cuando llegaron, el sospechoso abandonaba el lugar en compañía de otro sujeto. Según los vecinos, fue a las 22.30 horas cuando comenzó la persecución: en dirección contraria por María Puga Cerdido y luego, también sin respetar las señales, por Luciano Yordi. Allí acabó su corta escapada.
Desde la Jefatura Superior aseguran que la actuación fue correcta, atendido a los principios de oportunidad y proporcionalidad. La actitud de los sospechosos, huyendo en sentido contrario, suponía un peligro para el tráfico y los transeúntes. Además, se suponía que estaban armados. Fue lo mejor, según el manual de actuación
Fuentes vecinales aseguran que alguien, una camarera de un local, salió a la calle y gritó “¡Está armado!”, aunque este supuesto no se confirmó. Los dos detenidos se encuentran en la comisaría de Lonzas, a la espera de pasar a disposición judicial.