Toma de contacto ‘telemática’ de la Aesia mientras se adecúa el edificio de La Terraza

Una gran grúa trabajaba esta mañana en la futura sede de la Aesia y llamó la atención de los paseantes
Toma de contacto ‘telemática’ de la Aesia mientras se adecúa el edificio de La Terraza
La grúa trabajando ayer en el edificio de La Terraza | Quintana

Una grúa de grandes dimensiones llamaba esta mañana la atención junto al histórico edificio de La Terraza. Se encontraba realizando los primeros trabajos de adecuación del inmueble para acoger a los futuros trabajadores de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), que de momento se encuentran trabajando desde Madrid, según apuntan fuentes municipales.
 

Las mismas fuentes explican que estas obras comenzaron ya la pasada semana, con el fin de adecuar el edificio para sus nuevas funciones. La obra ha comenzado por la planta superior y la primera fase de actuaciones se espera que dure hasta el mes de octubre. 


Tal y como se comunicó en las últimas semanas, esta semana se ponía en funcionamiento la Aesia, pero desde María Pita explican que, mientras no acaba la reforma, trabajarán desde Madrid.

 

Convenio

Durante una visita el pasado mes de junio a la ciudad, el ministro para la Transformación Digital, José Luis Escrivá, aseguraba que la plantilla de la Aesia la conformarían 80 personas. Lo explicaba tras la firma del convenio por el que el Ayuntamiento cedía de manera gratuita La Terraza al Gobierno central para los próximos cuatro años, para poner en marcha la agencia.
 

Aquel era, precisamente, el primer acto en público del director general de la Aesia, el alicantino Ignasi Belda. La suya fue la candidatura escogida entre las más de un centenar recibidas para asumir el cargo.  


El mencionado convenio, además de los cuatro años de cesión, contempla un periodo transitorio de doce meses. Este plazo tiene dos objetivos: por un lado, las obras de adecuación que se están llevando a cabo estos días; por el otro, la búsqueda de acomodo para los trabajadores de RTVE, para los cuales se contempló el edificio de Correos. 

Toma de contacto ‘telemática’ de la Aesia mientras se adecúa el edificio de La Terraza

Te puede interesar