La Torre de Caramelo de Picasso se hace realidad en la calle de San Nicolás

Una gran Torre de Hércules de chucherías sorprende a los viandantes

Cuando Picasso, en su etapa coruñesa, dibujó la Torre de Hércules y la llamó “Torre de Caramelo” nunca pudo imaginar un faro tan dulce como el que luce en la calle San Nicolás. A la altura del número 37 un goloso escaparate muestra una réplica del faro romano hecha con chucherías a la que no le falta detalle y que sorprende a los viandantes.

 

 

Según informan en el propio escaparate, la Torre de Hércules dulce es un reclamo de un sorteo en el que los clientes pueden participar con cada compra en el establecimiento. 

 

Torre de Hu00e9rcules de chucheru00edas
La Torre de Hércules de golosinas en el escaparate de San Nicolás 

 

No es la primera vez que el gran monumento de A Coruña cambia su traje por el de algo dulce. En 2005 un pastelero de O Carballiño se atrevió con una Torre de Hércules hecha de chocolate que era más alta que él mismo. 

 

 

Otros monumentos han visto también como sus réplicas hacían las delicias de los más golosos. En Italia un maestro chocolatero llamado Mirco Della Vecchia llegó a entrar en el Libro Guiness de los Récords gracias a sus creaciones, entre las que destacan la torre del campanario de la plaza de San Marcos en Venecia para la que usó 8.000 kilos de cacao, o un Duomo de Milán realizado en chocolate blanco y que pesaba 4.868 kilos. Además, en Berlín existe una cafetería llamada Rausch Chocolate House en la que se replican monumentos emblemáticos de la ciudad como la Puerta de Brandemburgo o el Parlamento con azúcar y chocolate.

 

 

La Torre de Caramelo de Picasso se hace realidad en la calle de San Nicolás

Te puede interesar