Los trabajadores del servicio de recogida de basura iniciarán una huelga el próximo día 24, coincidiendo con la festividad de San Juan. El comité de empresa de Prezero indica, a través de un comunicado, que los paros serán indefinidos e intermitentes hasta el mes de agosto.
La movilización ha sido convocada por el SLT (Sindicato de Trabajadores de la Limpieza) y coincidirá con la convocada también por esta plataforma sindical para el servicio de limpieza viaria. Los paros se realizarán los días 24 de junio, 8, 25, 26, 27 de julio; 8, 9, 15, 16 de agosto y a partir de ahí todos los martes y sábados en todos los servicios y turnos existentes.
Los convocantes señalan que, a su juicio, el pasado día 13, hubo una ruptura de relaciones laborales debido a que Prezero no quiere llegar a ningún acuerdo en ninguno de los puntos manifestados.
“Es por esto y después de realizar las asambleas correspondientes y tener en cuenta a absolutamente todos los trabajadores, esta parte como comité de empresa ha convocado una huelga a las 22.05 horas del día 24 que consiste en paros indefinidos e intermitentes”, apunta el STL, que añade que la empresa incumple el convenio colectivo, el Estatuto de Trabajadores, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el pliego de prescripciones técnicas del concurso que adjudicó el contrato.
Los representantes sindicales asimismo adjuntan al comunicado un decálogo con sus reivindicaciones. Así, entre otros, reclaman un incremento salarial del 1%; igualdad de trato y no discriminación de todos los trabajadores; equiparación de categorías profesionales de todos los operarios, y realizar formación según el convenio colectivo que la empresa no ofrece.