El tráfico generado por las compras colapsa la zona de Ramón y Cajal

El tráfico generado por las compras colapsa la zona de Ramón y Cajal
La avenida de Pérez Ardá, colapsada | Quintana

La noche de Reyes se acerca y no solo Sus Majestades de Oriente tienen compras que hacer: la Policía Local señaló que, ya en la mañana de este viernes, se había congestionado la calle Ramón y Cajal, así como zonas aledañas, donde se encuentran emporios importantes como El Corte Inglés y el centro comercial Cuatro Caminos. Los parkings subterráneos se llenaron a rebosar y muy pronto los coches que trataban de estacionar en ellos provocaron tapones en el tráfico. 


La situación se normalizó a mediodía para volver a complicarse a medida que avanzaba la tarde y el público retomaba sus compras. No solo Ramón y Cajal sufrió problemas. El tráfico también fue muy denso en la carretera de baños de Arteixo, con largas filas de vehículos dirigiéndose a Marineda City. La urgencia por concluir las compras navideñas, junto con el mal tiempo, fue la causa detrás de los miles de desplazamientos hacia las zonas comerciales, puesto que el público prefería comprar protegido de la persistente lluvia. 


Dispositivo de vigilancia 

La Policía Local mantiene un dispositivo de vigilancia de tráfico, que también incluye la plaza de Lugo, cuyo parking también llegó a rebosar. No es la primera vez en estas fiestas que se registra una jornada de tráfico complicada, pero hasta ahora el tiempo se mantenía seco.


Las autoridades recomiendan emplear el  transporte público siempre que sea posible. Aunque haya que cargar con bolsas.

El tráfico generado por las compras colapsa la zona de Ramón y Cajal

Te puede interesar