Fue en el 8-M, pero el color no tiene nada que ver con la conmemoración del Día de la Mujer. Y es que el morado se dejó ver este 8 de marzo por la estación de tren de A Coruña con las pruebas del tren de Renfe AVLO, la infraestructura de bajo coste del operador ferroviario estatal.
En enero, el ministro de Transportes, Óscar Puente, había dicho en una visita a la estación de Vialia, en Vigo, que en marzo estaría en marcha la operativa comercial en Galcia y Asturias, tanto con trenes Avril como Avlo, sin embargo, los primeros no tienen fecha de puesta en marcha y los segundos están, por ahora, en formato de prueba, como se pudo ver en la estación de A Coruña, y en otras como Santiago de Compostela.
Los AVLO son los trenes de bajo coste de Renfe, que permiten, por ejemplo, viajar de Madrid a Alicante, Valencia, Barcelona, Málaga o Sevilla desde solo siete euros.
Pero por ahora ninguna ciudad gallega aparece entre los destinos en los que se puede embarcar y desembarcar en los trenes AVLO. Las pruebas con estos trenes sí parecen avanzar que su llegada puede estar más cercana.