Las trombas de agua anticipan un complicado fin de semana en que A Coruña estará en alerta naranja

Los intensos aguaceros, sobre todo entre las ocho y media y las nueve de la mañana, complicaron la circulación y provocaron grandes charcos

Las intensas trombas de agua con las que se inició este jueves en A Coruña son un anticipo del complicado pronóstico meteorológico que le espera a la ciudad este fin de semana.

 

Y es que la jornada empezó con intensos aguaceros que dejaron problemas en el tránsito y también muchas zonas encharcadas. Hasta la una de la tarde los medidores de MeteoGalicia en la Torre de Hércules sumaban 10,1 litros de lluvia por metro cuadrado, con el tramo comprendido entre las ocho y media y las nueve de la mañana como el momento en el que las precipitaciones cayeron con mayor intensidad. Algunos de los chubascos incluso llegaron en forma de granizo.

 

Es el anticipo de un fin de semana se antoja complicado en A Coruña, sobre todo en la costa, donde hay activada alerta naranja por oleaje de hasta 6 metros y amarilla por fuertes vientos, tanto el viernes 1 de marzo como el sábado 2. Además, seguirán las lluvias y las temperaturas irán cayendo con los termómetros quedando el viernes entre 12 y 9 grados, el sábado entre 11 y 7 y el domingo entre 12 y 4, según MeteoGalicia.

Las trombas de agua anticipan un complicado fin de semana en que A Coruña estará en alerta naranja

Te puede interesar