El pasado sábado, 15 de febrero, tuvo lugar en la Sala de Cultura del Sporting Club Casino la presentación y primer acto de ingreso en la Infantuna de la Tuna de Veteranos de La Coruña. Es ésta una original
iniciativa, pionera en nuestra ciudad, que pretende tener continuidad en posteriores ediciones. Consiste en abrir y dar cabida a niños y niñas que por alguna razón (familiar, de amistad,…) estén vinculados con la Tuna de Veteranos de La Coruña, y que además les guste la actividad que realiza este grupo musical para que (ojalá) algún día la puedan perpetuar.
El acto central de dicha ceremonia se llevó a cabo mediante la imposición de la beca de la Infantuna por parte del presidente de la Tuna de Veteranos, Domingo Álvarez Agudo, y seguidamente, la capa característica de tuna a manos del padrino o madrina de cada menor. A los niños y niñas recién ingresados en la Infantuna (que en esta primera edición han sido nueve, con edades comprendidas entre 1 y 7 años), también les fue entregado un diploma acreditativo, así como un objeto personalizado como recuerdo de este día.
A lo largo de la emotiva celebración, se cantaron varios temas conjuntamente entre la Tuna de Veteranos de La Coruña y la Infantuna, en donde cada infantuno pudo llevar su instrumento musical preferido. Desde la canción de Los amigos así, hasta el clásico Clavelitos, pequeños y mayores disfrutaron de una agradable velada. Ahora sólo cabe esperar que la Infantuna vaya aumentando su número de componentes durante muchos años.