O Castrillón disfruta desde hoy de su esperada piscina. El Ayuntamiento abrió al público esta infraestructura tan demandada por los vecinos, así como la sala de fitness, por lo que el centro deportivo, según indica el Consistorio, ya se encuentra plenamente operativo.
En el complejo también están disponibles una pista multideporte y una sala que acoge la celebración de distintas actividades desde el pasado 15 de diciembre, que serán gratuitas hasta finales de año. Las instalaciones abren al público de lunes a viernes de 08.00 a 23.00 horas, los sábados de 09.00 a 22.00, y los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.
La empresa encargada será EMVSA hasta que se licite la gestión de manera conjunta con la de las instalaciones de San Diego. La alcaldesa Inés Rey destacó que el Ayuntamiento cumple así con su palabra de abrir el complejo este año. En la fase de preinscripción se apuntaron 2.000 personas y en la actualidad el centro deportivo cuenta ya con 400 matriculados.
El Gobierno local recuerda que invirtió casi dos millones de euros para completar los trabajos previos para que este espacio pudiese comenzar a ser utilizado por los vecinos. El espacio, de 3.445 metros cuadrados, cuenta con cuatro vestuarios en la primera planta, dos por género y otros dos para equipos que compitan de manera puntual en el complejo deportivo.
En el mismo piso se sitúa la pista polideportiva, con capacidad para cien espectadores, y la piscina cuatro estaciones, que cuenta con zona termal, saunas y distintos tipos de duchas. Asimismo, está disponible una sala de actividades dirigidas. En el segundo piso se encuentra la sala de fitness, con zona cardiovascular y de musculación. En este nivel hay otra sala de actividades dirigidas, entre las que se ofertan acondicionamiento físico, body combat, GAP o zumba.
El horario de estas clases será, hasta final de año, de lunes a viernes de 10.30 a 11.30, de 18.00 a 19.00 y de 19.15 a 20.15 horas. Los sábados las sesiones tendrán lugar de 10.30 a 12.00 horas.
Las tarifas para los usuarios se mueven entre los 21,25 euros en el caso de la tercera edad y los 32,89 euros que cuesta el bono familiar. La tarifa individual general es de 32,39 euros, 21,77 si solo se quiere acceder por las mañanas. Los jóvenes de 16 a 30 años pueden inscribirse por 24,90 euros.
Desde la asociación de vecinos Castrillón-Urbanización Soto ‘Iar’ sostienen que la piscina ya está en funcionamiento. Afirman que en el centro deportivo solo faltan algunas máquinas por ponerse en marcha.
Añaden que el barrio llevaba más de veinte años esperando por el complejo. Según el presidente de la asociación, Ramiro Otero, solicitan “la gestión pública directa” del mismo.