Los vecinos de A Falperra insisten en cubrir las escaleras de Maestro Clavé

El proyecto de esta infraestructura se remonta a 2013, durante la etapa de Carlos Negreira en María Pita
Los vecinos de A Falperra insisten en cubrir las escaleras de Maestro Clavé
Lorenzo (d) con vecinos de A Falperra

Las escaleras mécanicas de Maestro Clavé comenzaron a funcionar en agosto de 2015 para alivio de los vecinos. Estas permitían ahorrarse 99 escalones que suponían, para los mayores de A Falperra, todo un tormento. Hoy, casi diez años después, siguen en funcionamiento, pero, tal y como relatan los vecinos, “están fallando un día sí y otro no”. 


El portavoz del PP en A Coruña, Miguel Lorenzo, visitó ayer el barrio para reunirse con residentes de la zona, entre los que se encontraba el presidente de la entidad vecinal, Jaime Suárez. “Es un milagro que todos los tramos funcionen”, aseguró el portavoz popular. El presidente de los vecinos, por su parte, explicó que “hay una escalera que ya está sin piezas. El problema es la movilidad de la gente mayor y hay un tramo que está permanentemente parado porque no llegan las piezas de recambio”. Ya que están a punto de cumplir una década, Suárez considera que “va a haber que hacer una renovación como con los coches: cuando vienen los técnicos y las levantan, sale un charco de agua”.


Por ello, el presidente de los residentes de A Falperra cree que “sería una buena medida cubrir las escaleras para protegerlas de la lluvia y de la suciedad” y que no se estropeasen, sobre todo, durante el periodo invernal. 


El proyecto de estas escaleras mecánicas al aire libre se remonta a 2013, durante la etapa del popular Carlos Negreira en María Pita, y fue inaugurado en agosto de 2015. Los 99 escalones y su infraestructura costaron más de 1,2 millones de euros, menos que las reparaciones posteriores. 

Los vecinos de A Falperra insisten en cubrir las escaleras de Maestro Clavé

Te puede interesar