En A Coruña, unas obras en la calle San Pedro, que se encuentra al final de Orillamar, en Monte Alto, provocaron un escape de gas. El chorro de combustible alarmó a los vecinos, que evacuaron sus casas por iniciativa propia. Más de una docena de personas se echaron a la calle.
El incidente tuvo lugar a las cinco de la tarde. Las obras de reforma de la calle San Pedro, así como la de su paralela, la de San Amaro, tienen como objetivo conectarlas al Paseo Marítimo, dado que actualmente la priemra es un callejón sin salida.
Sin embargo, los obreros picaron con las máquinas una tubería mientras levantaban el asfalto. El chorro de combustible que salió obligó a los operarios a retirarse y alertar a los servicios de emergencia. Al lugar acudió tanto Bomberos como Policía Local. Los agentes cortaron la calle mientras que los Bomberos ventilaban la zona.
Afortunadamente, las casas allí son bajas, y solo resultaron afectadas dos o tres. Los operarios de la empresa suministradora están tratando de reparar la avería ahora mismo.