El estado de alguna de las calles de la zona de O Birloque es motivo de preocupación para los vecinos de la zona, que consideran que es necesaria una actuación inmediata por parte del Ayuntamiento para que estén en buenas condiciones. Asi lo expone Ramón Mañana, el presidente de la asociación vecinal, que asegura que la cantidad de baches que existen en muchas de ellas es muestra de una completa “dejadez” que, considera, debe ser subsanada a la mayor brevedad posible por el bien de los usuarios de estas calles.
En concreto, Mañana pone el foco sobre tres calles en particular, que a su juicio, están especialmente afectadas por este problema. Se trata de las calles Manuel Ferrol, Juan Darriba y Joaquín Martín Martínez. Las tres se encuentran muy cerca entre ellas, y son el lugar que los vecinos consideran que debe ser el próximo punto de una actuación municipal. “Están llenas de baches y el asfaltado que tienen está muy desgastado. Es evidente que sufren una falta de mantenimiento absoluto”, asegura al respecto Mañana.
Además del asfalto, Mañana también expone otra reivindicación de las personas que habitualmente circulan o pasan por esas calles. Se trata de la necesidad de que instalen “más pasos de peatones”, para así poder garantizar la seguridad de las personas. “Necesitamos pasos de cebra en lugares que sean visibles. Hay determinados tramos por los que es peligroso caminar y cruzar”, señala el portavoz vecinal, que se muestra especialmente preocupado por este asunto.
El presidente de la asociación de vecinos cree que el estado de estas calles es un reflejo más del “olvido” que sufren determinadas zonas de los barrios de la ciudad. “Hay barrios que parece que no existimos, pero tenemos los mismos derechos que otros ciudadanos aunque no vivamos en el centro. Nosotros también pagamos nuestros impuestos y queremos que nuestras calles estén en buenas condiciones”, asevera.
Por todo lo referido, Mañana espera que estas demandas se puedan materializar en una actuación concreta en las próximas semanas para subsanar la actual situación. “Lo que pedimos no es ningún capricho. Simplemente, es lo mínimo para que las calles estén en unas buenas condiciones de uso y se garantice la seguridad de los peatones. Cualquier día, tenemos una desgracia y entonces será tarde para actuar. Lo de los pasos de peatones es algo necesario y urgente, porque muchos vecinos se exponen a diario al riesgo de tener que cruzar algunas calles. No hay más que darse un paseo por esas calles para poder comprobarlo”, detalla Mañana, que sigue a la espera de que haya soluciones.