Los vecinos solicitan una zona de juegos cubierta dentro del parque de Oza

Los vecinos solicitan una zona de juegos cubierta dentro del parque de Oza
Vista general del parque de Oza | Patricia G. Fraga

Con la llegada del invierno y de los días de lluvia, la posibilidad de que los niños realicen deporte y actividades al aire libre se ve notablemente reducida, debido a la falta de espacios disponibles para ello en buena parte de los barrios de la ciudad. En ese sentido, desde la asociación de vecinos de Oza-Gaiteira-Os Castros le solicitan al Ayuntamiento que habilite zonas cubiertas para que los más jóvenes puedan jugar, independientemente de la meteorología.


“Solo pedimos un espacio protegido de la lluvia y del viento para que los niños no se tengan que quedar en casa por sistema los días que llueve, que en A Coruña son bastantes al año. Consideramos que jugar en el parque es un hábito muy saludable y recomendable, pero si llueve no se puede hacer a día de hoy”, explica el presidente de la asociación de vecinos, Paulo Sexto, que concreta su petición: “Una zona para jugar que esté cubierta en el parque de Oza permitiría dar mucha más vida al barrio y que los niños pudiesen jugar en la calle con sus amigos muchos más días”, asegura el portavoz vecinal.
 

Demanda

El presidente de la asociación vecinal percibe que los jóvenes cada vez juegan menos al aire libre, ya que se optan por otras posibilidades mucho más sedentarias, como los videojuegos. “Pasan mucho tiempo delante de pantallas, ya sea para jugar a la consola o para mirar el teléfono. Y eso hace que las relaciones personas también se resientan. Jugar en el barrio les permite socializar más con otros jóvenes de su edad y es algo que se debe fomentar con iniciativas como esta que reclamamos”, señala.
 

Uno de los argumentos que utiliza Sexto para llevar a cabo esta demanda es que, a su juicio, no supone una inversión económica excesiva ni tiene ningún tipo de dificultad añadida ni complicación. “Es algo tan sencillo como cubrir una zona en el parque de Oza para protegerla de la lluvia. Sin ser experto, no parece una obra demasiado complicada, y los beneficios que puede traer al barrio compensarían claramente esa inversión”, asegura.
 

La petición de una zona de juegos cubierta en el parque de Oza no es la única que hace la asociación vecinal para este enclave. También reclaman que haya una zona canina. “Cada vez son más las personas que tienen perro. Y en la ciudad, las zonas para ellos escasean”, dice Sexto. 

Los vecinos solicitan una zona de juegos cubierta dentro del parque de Oza

Te puede interesar